Misión

Contribuir con la protección de los ecosistemas marinos a través de la enseñanza del buceo recreativo y el turismo sostenible, además de suministrar materiales y equipos de alta calidad, brindando a turistas y residentes una atención familiar y especializada en los servicios. 

Visión

Para el 2023 la Casa de Buceo será reconocida como la primera opción de servicios de buceo y ecoturismo en Santa Marta y la región Caribe, siendo conocidos y diferenciados por nuestra alta calidad, atención familiar, servicio al cliente y operación enfocada a la sostenibilidad, generando beneficios al entorno natural, la comunidad local y cumpliendo con las expectativas de nuestros inversionistas, clientes, colaboradores, proveedores y demás grupos de interés; contando para ello con un talento humano calificado, una infraestructura optima y un sistema de gestión efectivo. 

Política de Sostenibilidad

 La operación de nuestra empresa se desarrolla tomando en cuenta los impactos negativos para el medio ambiente y generando estrategias para minimizarlos al tiempo que se generan beneficios para la comunidad local, transmitiendo un mensaje de concientización sobre el estado actual de los ecosistemas, especialmente los marinos  y cómo ayudar a protegerlos al tiempo que satisfacemos las expectativas financieras de nuestro grupo de interés. 

Nadada Dominguera

Conscientes de la falta de diversidad en las actividades recreativas disponibles para la comunidad local, se realiza cada 15 días una actividad enfocada en los residentes de Santa Marta donde se les incentiva a través de talleres de utilización de aletas, caretas, snorkels y salidas a nadar desde el Rodadero a diferentes puntos de interés con la supervisión y acompañamiento de nuestros instructores dive masters (guias) y lancha para garantizar la seguridad de nuestros nadadores. Actualmente son más de 80 las personas beneficiadas con las actividades. Únete y participa con los locales en esta gran aventura.

Escribenos por whats app para inscribirte  a la próxima Nadada  

+57 320 531 1089         +57 320 531 1103

Limpiezas Submarinas

Tratando de reducir uno de los impactos más notorios de la actividad turística (alta producción de residuos sólidos) después de las temporadas altas de vacaciones realizamos jornadas de limpiezas especialmente en Playa Blanca y el Rodadero. 

Politica de tres R´s

  1. Reducir: En las políticas de compra, suministros y aprovechamiento de agua y energía se tendrá una política encaminada a reducir la cantidad de desechos que son producidos y la cantidad recursos consumidos. 

  2. Reutilización: Se tomarán acciones encaminadas a dar una vida de uso más larga a algunos utensilios y desechos dándoles un segundo uso o compactando el plástico en ladrillos ecológicos para disminuir los desechos que terminan en los vertederos de basura.  

  3. Reciclar: Se implementan acciones encaminadas no solo a poner en práctica la separación y reciclaje de los residuos sólidos sino a educar sobre los mismos. 

Nuestro compromiso,

Código de conducta

En la Casa de Buceo estamos comprometidos con la protección de los niños, niñas y adolescentes;  rechazamos la explotación sexual infantil. Daremos cumplimiento a la Ley 679 de 2001 y denunciaremos cualquier caso  de cualquiera de estos flagelos. 

Nos comprometemos con la protección de la flora, fauna y patrimonio cultural de nuestro pais de acuerdo a la ley 599 de 2000, art. 328 y denunciaremos cualquier caso de tráfico de especies nativas de flora y fauna o bienes de interés cultural.

 

Te animamos a no comprar ningún espécimen animal o vegetal o piezas arqueológicas en tu visita 

Contratación 

Establecer un negocio legalmente constituido nos brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo social de la comunidad local y permitirle a nuestro talento humano y sus familias salir adelante y tener una mejor calidad de vida además de la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente en el mundo del buceo y la industria del turismo. 

Código de ética.

Estamos comprometidos al 100% con todos los estatutos y principios medio ambientales que generen el menor impacto posible a la naturaleza, es nuestra tarea y compromiso estar siempre actualizados con la mejor forma de proceder  en el mar para mitigar los efectos negativos que pueda tener nuestra actividad; por eso nuestra ética está dirigida a enseñar e inmiscuir a nuestros clientes, proveedores, nuevo público y alianzas a buscar alternativas sostenibles  con el medio ambiente mediante la utilización de productos más responsables con el medio que nos rodea. La responsabilidad y ética social con el entorno en el que vivimos es la manera más efectiva y notoria de mostrar nuestro amor por todos los recursos naturales que buscamos preservar mediante estrategias ecológicas que generen un impacto positivo para todos los miembros del universo que representa La Casa de Buceo. Mediante el turismo y específicamente en el buceo recreativo hemos visto como nuestro deber colectivo ha sido transformar la consciencia de nuestros clientes, transmitiendo conocimiento adecuado para hacer un planeta más sostenible.

 

Respeto por la naturaleza: Para la casa de buceo es una labor  diaria la preservación de todos los recursos naturales que como seres humanos se nos ha dado la misión de cuidar. 

Hacemos que cada tarea de buceo e inmersiones en el mar sean siempre respaldadas por nuestro compromiso con el medio ambiente, generando el menor impacto posible a la fauna y flora que nos permite enseñarles a todos nuestros alumnos, clientes, trabajadores, proveedores y demás involucrados en La casa de Buceo, lo cautivante, frágil y bello que es el mundo submarino.

Esto se logra enseñando principios medio ambientales y ecológicos antes , durante y después de cada operación de buceo por medio de briefings o charlas informativas.

Respeto por nuestros clientes y colaboradores : Tenemos claro la importancia que nuestros clientes y colaboradores representan para La casa de Buceo, por eso siempre estamos trabajando en crear un ambiente cálido laboral para nuestro grupo de trabajo, clientes y proveedores, sabiendo que todos somos iguales en condiciones, oportunidades y derechos, mereciendo un trato digno y respetuoso por parte de todos los miembros de la organización. 

 

Sentido de pertenencia por la organización: Al ser una empresa medianamente pequeña, resulta más fácil inculcar la filosofía de la organización a los miembros internos, osea el grupo de trabajo y talento humano que conforma  La casa de Buceo. La familiaridad transmitida por parte de los directivos hace que esto sea posible a través de talleres y charlas donde se involucran a la totalidad de los colaboradores de la empresa para así transmitir la responsabilidad y el amor absoluto por cada herramienta de trabajo, clientes, atención y esfuerzo por exaltar el amor al trabajo de  pertenecer a La casa de Buceo. 

Sentido de pertenencia por Santa Marta: Santa Marta, Colombia es la ciudad más biodiversa del planeta, dándonos a todos los samarios y colombianos un pedazo de cielo en la tierra que sin duda debemos cuidar como el mayor tesoro ; Por eso para La casa de Buceo es necesario que todos sus miembros externos e internos muestren amor y sentido de pertenencia por cada recurso natural que se nos ha regalado. Sentirse orgulloso del lugar en el que vivimos se demuestra por medio de la preservación y cuidados necesarios para mantener el equilibrio de los ecosistemas costeros y montañosos. 

 

Seguridad con los clientes: Es imprescindible para todos los miembros de La casa de Buceo hacer que nuestros clientes siempre se sientan en buenas manos por la seguridad intachable que procuramos hacer notar en cada operación de buceo. Al ser una actividad que implica varios tipos de riesgo se toman todas las medidas necesarias en cuanto a nuestras operaciones logísticas y procedimientos de buceo. Utilizamos equipos calificados y profesionales de buceo recreativo, valiéndonos de marcas reconocidas a nivel internacional por su excelente calidad.

Seguridad entre equipo de trabajo: Estamos siempre abiertos a atender, resolver y responder cualquier solicitud de forma respetuosa que tenga algún miembro del talento humano, ya que si una persona no está al 100% en sus capacidades físicas, mentales y emocionales es posible que puedan desencadenarse una serie de situaciones que informadas antes de empezar la actividad del día pueden evitarse, como por ejemplo: Calamidades domésticas, limitaciones económicas o problemas de salud. Los directivos de la organización permanentemente están disponibles para ayudar en todos los casos que puedan darse. 

 

Credibilidad: A través de los años en la ciudad de Santa Marta, Colombia se ha afianzado nuestra imagen

por el excelente servicio ofrecido basándonos siempre en la educación medioambiental para generar un impacto positivo entre locales, visitantes nacionales y extranjeros.


Honestidad: La honestidad hace parte indiscutible de nuestra filosofía; es ésta la que nos ha llevado a fortalecer nuestra imagen años tras año a nivel local, nacional e internacional ya que los miembros del grupo de trabajo de La casa de Buceo son personas altamente calificadas para confiar en sus actitudes y aptitudes, transmitiendo una imagen confiable a clientes, proveedores y colaboradores.